11-11-2002

Nono García abrirá hoy el programa 'Jazz viene del Sur' en el Teatro Alhambra

GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)

La actuación de Nono García abrirá a las 21.00 horas de hoy el nuevo programa 'Jazz viene del Sur' del Teatro Alhambra, según informó este recinto teatral dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta.

El músico ofrecerá un concierto de flamenco-fusión en el que las composiciones del guitarrista se alternarán con arreglos de temas muy conocidos. Estará acompañado de Eva Durán, asidua colaboradora de los más importantes artistas españoles, así como del contrabajista Pablo Martín, que cuenta con una larga trayectoria profesional.

Nono García nació en Barbate en 1959 y desde muy niño aprendió a tocar la guitarra de manera autodidacta. En Granada, estudió en la Universidad y se profesionalizó como músico, acompañando, entre otros, a Carlos Cano, Antonio Mata y Aurora Moreno, con la que grabó un disco.

Formó parte del grupo de jazz-rock 'La banda del tío Paco' y compuso música para compañías teatrales. Al descubrir el jazz, comenzó a buscar su propio estilo musical y a dedicarse por entero a la música.

Ha colaborado con diversos cantantes y autores, entre ellos, Elisa Serna, Tito Alcedo, Chano Domínguez, Martirio, Gema y Pavel, Las hijas del Sol, Luis Pastor y Azúcar Moreno.

Tras este concierto, el nuevo ciclo del Teatro Alhambra continuará el próximo día 19 con las actuaciones de Philip Catherine y Pedro Sierra.

.