24-Oct-2003
Autodidacta, desde muy niño comenzó a interesarse por este instrumento, que se convertiría con el paso del tiempo en su inseparable compañera. Este gaditano se traslada a Granada para profesionalizarse como músico y acompaña, entre otros, a Carlos Cano, Antonio Mata y Aurora Moreno, con la que graba un disco.

Experimenta en su trayectoria al formar parte del grupo de jazz rock 'La banda del tío Paco' y realiza composiciones para varios grupos teatrales. El jazz seguirá marcando su vida, participando en varias formaciones. Entre 1985 y 1986 realiza giras de conciertos no solo por España, sino también por varios países europeos, como Holanda, Alemania y Bélgica; en diversos festivales de guitarra y jazz.

Precisamente, se instala en este último país, donde crea el cuarteto 'Nono García Belgian Band', con el que obtiene un amplio reconocimiento. Una experiencia que le sirvió como base para iniciar su carrera en solitario como guitarrista, desarrollando y puliendo su propio estilo. La buena suerte le llega en 1992 con su primer CD/LP 'Las Quimeras del momento'.

Otros trabajos irán completando su trayectoria hasta que vuelve a Madrid en 1996, trabajando como profesor de guitarra en el Escuela de Música Creativa y ofrece conciertos con su nuevo grupo, 'Nono García Trío'. Las colaboraciones han sido una base importante de su carrera, como las realizadas en los últimos años con Martirio, Gema y Pavel, 'Las hijas del sol' Luis Pastor.

Incansable en su desarrollo, Nono sigue explorando nuevas tendencias dentro de su música. Conservando las raíces flamencas, García se encarga de hilvanarlas con otros sonidos como el jazz, el blues, las músicas orientales o brasileñas.

 
CICLO
El disco forum 'La Música Contada' acoge a Nono García
 

Día: 24 de octubre
Hora: 20.30 horas
Lugar: C/ Santa Lucía, 11
 

Las experiencia musical de Nono García es interminable. Conocedor de diferente estilos musicales, se encarga de unirlos conformando una pieza uniforme pero cargada de resonancias y recuerdos. Una oportunidad para conocer a este artista será el próximo día 24 de octubre, que será cuando Nono García participará en el ciclo La Música Contada.

Su último disco, 'Atún y Chocolate', producido por el actor Gabino Diego, participante de La Música Contada en la II Temporada, ha recibido el Premio Mejor Disco Guitarra Solista Revelación en la 3ª Edición de los Premios de la Crítica Flamenco Hoy.

.